Caso práctico de biomecánica ciclista : rotación de cadera y perdida de sensibilidad

Mi nombre es Miquel Auladell  y practico triatlón.

Mi historia con este deporte empieza dos años atrás cuando dejo el fútbol, deporte que había practicado desde pequeño, para afrontar nuevos y motivantes retos. Al principio empiezo con  la carrera a pie con más asiduidad y posteriormente realizo carreras de montaña. También practicaba el ciclismo de montaña pero no con buenas sensaciones con lo que decidí empezar con la natación, aspecto clave para mejorar en triatlón.

Con todo, aún me faltaba una bici de carretera así que cuando tuve la oportunidad me hice con una. Durante los primeros meses pedaleaba pero sin buenas sensaciones: Molestias en las cervicales y empezaba a perder sensibilidad en la rodilla izquierda.
Tras algunas visitas al fisio noté cierta mejoría pero las molestias volvían a aparecer de manera preocupante. Fue entonces cuando me recomendaron visitar el estudio de CYCLIST LAB y ponerme en manos de Victor, su especialis en biomecánica ciclista  .

En seguida pudimos apreciar dos grandes problemas: El primero que iba “girado” sobre la bicicleta y la posicón que mi cuerpo adoptaba era la causa de las molestias ya comentadas y el segundo era que no era capaz de realizar correctamente la presión sobre las calas. Mi pedaleo era antinatural lo que provocaba mis molestias en la rodilla.

La solución al primer problema lo encontramos colocando unas cuñas y ajustando las medidas de la bici a mis necesidades mientras que el segundo problema iba a depender de mi mismo ya que la solución biomecánica a mi problema pasaba por una reeducación mediante ejercicios de técnica que Victor me preparó mediante su gran conocimiento en biomecánica ciclista.

A dia de hoy puedo afirmar que todo este trabajo de propiocepción y aprendizaje tutorizado por Cyclist Lab ha supuesto una desaparición de las molestias e incluso ya la temporada anterior pude debutar sin problemas en la media distancia y para este 2015 el reto estará en una prueba de Larga Distancia que disputaré en Vitoria.

En mi caso la constancia, la perseverancia y los consejos de mi biomecánico han hecho que pueda decir que “soy libre” sobre la bicicleta y no estoy atado a la medida y control de intensidades ni volñumenes para eviar molestias.

Moltes gràcies Victor, una abraçada.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>