Biomecánica Ciclista y rangos de movimiento: Caso práctico de Adrià Puig

El júnior Adrià Puig, del Tomas Domingo-CC Sant Boi, sufríó en el mes de agosto un accidente de tráfico  en el transcurso de un entreno previo al viaje que el equipo júnior iba a hacer a la Vuelta a Pamplona.  El primer pronóstico de Adrià en el Hospital Vall d.Hebron fue crítico. Por fortuna el buen hacer de los médicos y la fuerza del ciclista y el apoyo de todo su entorno hizo que el actual campeón de Catalunya de la categoria vuelva a pedalear.

Hace unas semanas visitó nuestro estudio en Barcelona acompañado por otro histórico del ciclismo catalán, Ferran Pintor, y nos contagió de esa fuerza y de su motivación por seguir apostando fuerte por este deporte. Compartimos los videos del ANTES Y DESPUÉS de este primer encuentro con Adría en el que hemos asentando las bases motoras para un proceso de alineacion que empieza durante la primera visita  en términos de biomecánica ciclista.

Conseguir mejoras biomecanicas depende en gran medida de la capacidad mecanica de cada ciclista. Entender los rangos de movimiento permite conseguir efeciencia en posiciones agresivas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>