Victor Calsamiglia, CEO de Cyclist Lab, ponente en el prestigioso International Cyclefit Synosium.

El International Cyclefit Symposium (ICS) es un congreso sobre bikefitting y biomecánica cicilista que organiza Cyclefit Uk desde hace algunos años en Inglaterra. Cyclefit UK es una puntera empresa británica afincada en Londres con la capacidad de congregar el talento de participantes de todo el mundo tanto de la audiencia como desde la tribuna.

La filosofía de ICS gira en torno a la inteligencia del Fit, pretendiendo aislarse de las competencias propias de las marcas y tendencias del mercado para generar un ambiente de intercambio de conocimiento entre los profesionales que acudimos.

Estas jornadas son importantes para los profesionales del sector que se dedican específicamente al ámbito del fit y tienen a su vez un buen impacto en la tendencia general de la creciente demanda en la profesión. Al existir poca bibliografía publicada sobre contenido de referencia resulta muy recomendable asistir y acceder a la información a través del contacto directo con los profesionales de referencia en activo (casi ninguno de ellos mayor de 50 años de edad, tanto los conferenciantes como los asistentes), el intercambio de experiencias, y los avances científicos y tecnológicos que se presentan anualmente.

Victor Calsamiglia, CEO en Cyclistlab, acude puntualmente a la cita con ICS desde su primera edición. En esta ocasión, agradecido y sorprendido acude en condición de ponente junto a figuras de referencia como Phil Burt –Team Sky-, Paraic Mcglynn –Trek Factory Racing-, Jon Iriberri –Lotto-, Julian Wall –Cyclefit, Trek factory Racing-, Lotte Krauss –Gebiomized-, entre otros)  gracias a su experiencia de más de 30 años dedicados al estudio del violín –muchos de ellos como profesional- que le han llevado a trasladar estas bases con éxito al fit generando un aproach peculiar en Cyclistlab.

En su ponencia, Calsamiglia defenderá que más allá de la precisión tecnológica, el éxito del proceso radica en la necesidad imperiosa que el/la ciclista salga de la sesión con información suficiente sobre sus deficiencias técnicas y debilidades de fuerza para controlar la dinámica con mayor facilidad. En este proceso, el fitter deberá de ser hábil en exponer las variaciones en las sensaciones del ciclista según las intervenciones realizadas en la bicicleta.  Así, las mejoras biomecánicas y la experiencia de pedalear se realizan de manera activa por parte del ciclista.

Es muy complejo tocar el violín con perfección técnica. Existen innumerables factores que deben de estar inteligentemente calibrados para conseguir el mejor sonido, con la dicción adecuada, en el momento oportuno. Por encima de esta compleja ecuación violinística, la Música debe de ser explicada a la audiencia. La comunicación la encontramos en el mensaje Musical. El resultado final global gira alrededor de la experiencia musical/ciclista, nunca alrededor de la ejecución violinística/técnica del fit.

Un gran violinista tocará bonito cualquier violín. El violinista/fitter es quien posee la técnica y la capacidad de comunicación. Un gran fitter no depende de tecnologías para transformar la experiencia del ciclista al pedalear.   

WEB OFICIAL ICS

.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>