victor_calsamiglia

Victor Calsamiglia, Analista Biomecánico.

Fundador de Cyclist Lab (primera empresa afincada en Barcelona con dedicación exclusiva a la Biomecánica ciclista), donde disfruta de una intensa actividad profesional ofreciendo servicios biomecánicos en su estudio de Barcelona, Mataro y Vic. Recientemente ha sido invitado como ponente en el International Cyclefit Symposium de Manchester y a trabajar junto a I+D Cycling en el Bahrain Merida Pro Cycling Team. Fruto de la experiencia y criterio biomecánicos, recibe la confianza de profesionales como el “Kaiser” Jose Antonio Hermida, Claudia Galicia  y de los triatletas Victor del Corral, Marcel Zamora, Richard Calle, Miquel Blanchart, Albert Moreno, Judith Corachan o Ana Godoy. Compagina los servicios biomecánicos en Cyclist Lab con la docencia en Cyclist Lab Academy disfrutando también como instructor en Cyclefit UK para el programa “Trek Precision Fit” de la marca americana. Ofrece cursos de formación organizados por la Universidad de Vic y la empresa Fisioformación.

Diplomado por el SICI (Serotta International Cycling Institute, Saratoga Springs, USA) y por la Retül University, ha recibido a su vez formaciones de ESOLES (función específica del pie) en Cyclefit UK.

La innovación y la curiosidad le obligan a participar periódicamente de los encuentros/intercambios del equipo de instructores de Trek junto a Julian Wall, Morgan Lloyd, Phil Cavel, Paraic McGlynn (Trek UCI Pro Tour Team) y Jon Iriberri (UCI Instructor) o del Symposium anual de Londres, manteniéndose al día de las continuas novedades tecnológicas e incorporando las habilidades en el ajuste que ofrecen los nuevos conocimientos sobre Anatomía Funcional Ciclista.

Cyclist lab is always mooving


kaiser_hermida
Nuestra filosofía

En Cyclist Lab entendemos nuestro trabajo como un “Arte” sostenido por sólidos conocimientos científicos. Leemos las características del ciclista, parainterpretar y compensar de manera sensible las necesidades biomecánicas sobre la bicicleta. Sabedores de que la única solución biomecánica acertada es aquella que el ciclista valide, utilizamos la tecnologia como un soporte al criterio biomecánico para encontrar soluciones personalizadas, siempre centradas en la comunicación con el ciclista.