Cyclist Lab Academy

Cyclist Lab Academy es una pionera propuesta formativa en Biomecánica ciclista enfocada a cualquier persona que se muestre interesada en ofrecer este servicio profesional. El único requisito indispensable para asistir a la formación es tener curiosidad o interés sobre Biomecánica ciclista. No es necesaria ninguna titulación previa, será recomendable provenir del mundo del deporte, de la indústria ciclista, de la salud o de la Biomecánica en general.

En Cyclist Lab Academy ofrecemos una formación completa de referencia actualizada periódicamente con los “know-how” de referencia en Biomecánica ciclista. Las formaciones se basan en la especialización y la interacción cercana y personal con el alumno.

 

PRÓXIMA CONVOCATORIA;

19 – 23 DE JULIO 2014, EN BARCELONA.

En Cyclist Lab Academy nos centramos en fomentar el sentido crítico del futuro profesional de la biomecánica ciclista, la resolución jerárquica de problemáticas y la propuesta lógica de soluciones. Pretendemos trasladar el razonamiento biomecánico para poder ofrecer soluciones de ajuste personalizadas y siempre profesionales. Entendemos la tecnología como un soporte útil, pero que siempre deberá de complementar el criterio del profesional. En Cyclist Lab Academy enseñamos a pensar y argumentar en términos biomecánicos,siempre a grupos reducidos de alumnos .

 

Priorizamos el conocimiento y comprensión de la anatomía específica que interviene en el ciclismo, así como la evaluación funcional de cada individuo.

Contamos con la colaboración de Toni Román -Fisioterapeuta y Osteópata Estructural, colaborador de Cyclist Lab y del “Trek Precision fit España”-, especialista en la prevención de lesiones por disfunción de deportistas de todos los niveles.

 

Será determinante aprender a interpretar las características anatómicas y funcionales de cada ciclista para extraer las necesidades que obligatoriamente deberán de ser atendidas sobre su bicicleta. En Cyclist Lab Academy enseñamos a tratar la bicicleta como un elemento ajeno para satisfacer las exigencias funcionales de cada individuo. Habilidades de ajuste, bajo un pensamiento crítico biomecánico con el objetivo de proponer una solución biomecánica personalizada.

Contenido del curso;

A.-Ajuste óptimo de las medidas de la bicicleta;

     -Anatomía específica del ciclismo. (Junto a Toni Román)

     -Exploración anatómico-funcional sobre camilla.

     -Colocación óptima de calas.

     -Diagnóstico cinemático. Lesiones comunes en ciclismo.

     -Ajuste personalizado de la altura y retroceso del sillín.

     -Ajuste personalizado de la altura y alcance del manillar. Personalización de la distribución de pesos sillín-,manillar.

 B.-La interacción dinámica óptima con la bicicleta. Compensación de las alineaciones dinámicas.

    -La función específica del pié y su compensación.

    -Variaciones de las cadenas cinéticas según ajuste de la bicicleta. Análisis del torque.

    -Reducción de movimientos residuales por compensación. El medio biomecánico cerrado.

    -Propiocepción/equilibrio ciclista.

   -Compensación de características estructurales, asimetrías pélvicas, asimetrías funcionales, patologías de columna, respeto de las orientaciones articulares fisiológicas.

   -Lesiones en el ciclismo; orígenes y soluciones.

Horarios: 5 días consecutivos de 10h-18h, según convocatorias.

 Máximo 4-6 alumnos por convocatoria.

Precio; 2000euros.

Inscripciones y dudas; info@cyclistlab.com

Con el fin de garantizar un servicio profesional de máxima calidad, y acceder así a la titulación de Cyclist Lab, los alumnos deberán de acreditar un número de estudios una vez realizada la formación, y posteriormente pasar la evaluación junto al instructor. Por otro lado, será de igual importancia practicar cuanto antes transcurrido el período de formación. Para fomentar el intercambio cercano entre el instructor y el alumno, y el aprendizaje crítico y sólido, los cursos están cerrados a un máximo de 4-6 alumnos.

En Cyclist Lab Academy trasladamos el “know-how” de un protocolo y criterio de éxito contrastados con profesionales como Jose Antonio Hermida, o los triatletas Marcel Zamora, Richard Calle, Miquel Blanchart o Albert Moreno entre otros. Las formaciones están siempre impartidas por Victor Calsamiglia, fundador de Cyclist Lab donde disfruta de una intensa actividad profesional, compaginada con la docencia en Cyclefit UK para Trek España dentro del programa “Trek Precision Fit” .

Más información en info@cyclistlab.com