¿Sientes dolor de rodilla al pedalear?

El varo/valgo de antpié y la articulación subastragalina condicionan la neutralidad del pie y comprometen el tracking de rodilla. La rodilla es una articulación que sólo admite abrirse/cerrarse en una sola dirección; de arriba a abajo. Un comportamiento desalineado y poco fisiológico de rodilla exige un sobreesfuerzo al vasto externo/interno para estabilizar dicha articulación.

Aparentemente agradecido, el gesto de pedalear puede ser muy nocivo para las rodillas si los pies y caderas no están del todo estables. Las rodillas se comportan como víctimas y reaccionan a la estabilidad que experimente la cadera y los pies.

Este es el origen de la mayoría de lesiones en rodillas de ciclistas. Con la ayuda de cuñas varas/valgas entre la cala y la zapatilla aumentamos la superficie de contacto plantar y la estabilidad del pie, repartimos mejor las presiones y conducimos el pie a una posición neutra para que transmita mejor la fuerza que hacen las piernas del ciclista durante el “stroke”. En Cyclist Lab tomamos todas nuestras decisiones bajo una premisa: a mayor confort, menor riesgo de lesión y mejor rendimiento.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *