Saltear al contenido principal

Estudio biomecánico. Óptima interacción con la bicicleta. BIKEFIT + ajuste propioceptivo en 3D. Reeducación gestual y postural.

¿Qué puedo hacer YO para mejorar mi Biomecánica?
¿Cómo afecta MI técnica gestual a la Biomecánica?
¿En qué dirección envío la fuerza a los pedales?
¿Cuándo lo hago?
¿Cómo puedo mejorar ME función muscular al pedalear?
¿Cómo ME siento sobre el sillín?
¿SOY consciente de lo que activamente estoy haciendo?
¿Cómo y cuándo es  más sencillo un determinado movimiento para MI?

ESTUDIO BIOMECÁNICO GOLD SERVICE

REEDUCACIÓN GESTUAL; OPTIMIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL PROPIOCEPTIVO.

En el sistema neuromuscular encontramos el origen del movimiento. La orden neurológica es la encargada de activar el sistema muscular que genera las fuerzas que provocan el movimiento. La gestión de fuerzas y control de la respuesta propioceptiva (negociación con la estabilidad) juegan un papel fundamental en la Biomecánica final resultante. No todo es un acto reflejo en el origen del movimiento; existe una parte técnica consciente que es educable.

ORIGEN DE LESIONES, MOLESTIAS, DISCONFORT; TRATAR LA CAUSA.

Las lesiones en el ciclismo suelen vincularse a tensiones en las inserciones articulares. La reorganización cinemática junto a la estructuración gestual ayuda a que las articulaciones reciban torques en la dirección adecuada. Por lo tanto, liberar de tensiones afisiológicas las articulaciones es de vital importancia para reducir el riesgo de lesiones.

FUERZAS DESCOMPRESIVAS.

Los puntos de apoyo entre el ciclista y su bicicleta suelen tener un área reducida de contacto, y por lo tanto, mucha presión. Este es el origen de incomodidad en pies, silllín y manos. Cuando aplicamos una carga contra un cuerpo, éste nos devuelve una fuerza en sentido opuesto. Así se definen las fuerzas descompresivas. La reeducación gestual pasa por una correcta gestión de las fuerzas descompresivas ya que éstas afectan de manera directa a la calidad del apoyo en los tres puntos de contacto; pie/pedal, pelvis/sillín, manos/manillar.

TESTIMONIOS DE CLIENTES

Nikita Gudkovs
Nikita Gudkovs
2022-09-27
Juan A. A. C.
Juan A. A. C.
2022-09-13
Más de 15 años de ciclismo…..y por fin alguien ha sabido asentar mi cadera en su sitio, equilibrar mi potencia de pedaleo y no sentir esa sensación de una pierna tirar más que la otra….y tenía bastantes dudas en ir en mi nueva posición baja y retasada de las que me habían puesto todos los biomecánicos que había visitado antes……Gracias Víctor por tu visión de adaptar la posición del ciclista a la bicicleta escuchando sensaciones y no guiarte solo por mediciones y ángulos….hay se nota tu profesionalidad…..Un saludo! Juan A. Albao
Lluis Lu
Lluis Lu
2022-09-03
Después de 20 días desde mi primera visita, solo puedo decir: Infinitas Gracias Victor! Por saber transmitirme tu conocimiento de la biomecánica para el ciclista. Mejoras muy perceptibles desde los primeros días. Resolución de problemas de dolores y adormecimiento de miembros en entrenamientos intensivos. Muy buenas sensaciones tras aplicar cada uno de los cambios que propones! En definitiva, la conclusión es que para mejorar el rendimiento en el ciclismo, hay que empezar por una buena posición en la bici, y eso, en Cyclist Lab, lo saben, lo explican, y lo aplican a la perfección. Cinco estrellas!
David Andreu
David Andreu
2022-08-16
Molt recomanable
Juan antonio Rodriguez galan
Juan antonio Rodriguez galan
2022-08-11
Un profesional en toda regla, lo recomiendo al 100x100.
Miquel Caimary
Miquel Caimary
2022-07-20
Experiència totalment recomanable. El Víctor controla a la perfecció totes les tècniques de bike fitting i té molt en compte les sensacions del ciclista. Un 10.
David Calvo Prieto
David Calvo Prieto
2022-07-15
Recomendado al 100% para aquellas personal que tengan dolencias encima de la bici, como para aquellas personas que quieran sacar el máximo rendimiento de esta. Un profesional de los pies a la cabeza que te va a guiar hacía el camino correcto.
Josep Mª Guell Enrich
Josep Mª Guell Enrich
2022-07-15
Vaig acudir recomant pel meu tramatòleg per uns intentsos dolors als genolls per sobrecàrregues, pensant que podien ser lesions més greus, a consequencia de practicar MTB regularment. Després de l’estudi del Víctor i els seus consells i ajustos en la MTB i les cales, ha aconseguit que desapareuessin i pogués disfrutar d’aquest esport sense dolors i molèsties. No entenc com no hi vaig anar avans, es com començar a correr sense aprendre a caminar. Totalment recomanable i aconsellable per a qualsevol ciclista. Moltes gràcies per la teva professionalitat Víctor!
Narcis Vidal Borrell
Narcis Vidal Borrell
2022-07-09
Todo muy bien - Mejoria notable despues de hacer el bikefitting con Victor. Gracias!
sergio galdeano
sergio galdeano
2022-07-08
He ido varias veces y la experiencia siempre es positiva por que alguna vez que me han seguido la molestáis después de visitarme, Victor te lo pone fácil para volver a verte y darle solución al problema.

 

SERVICIO GOLD: equivale a mantener el coche con sus niveles y componentes en condiciones óptimas, y además aprender a conducir

DESCRIPCIÓN

En el servicio GOLD SERVICE nos centramos en proporcionar un ajuste que permita modular el patrón motor de movimiento. Para ello realizamos el ajuste cinemático atendiendo a los cambios intencionados en el gesto y postura por parte del ciclista y incentivará así las mejoras biomecánicas. Argumentamos en términos biomecánicos y pedimos al ciclista que cambie determinadas actitudes y intenciones.

OBJETIVOS

  • Mejorar la eficiencia mecánica del sistema de palancas
  • Aumentar la estabilidad articular y el confort
  • Reducir los movimientos residuales compensatorios y alinear la dinámica
  • Descomprimir puntos de contacto.
  • Mejorar la economía y control del movimiento a través de la técnica gestual.
  • Reestructurar patrones de movimiento.
  • Reeducar posturas y actitudes.
  • Comprender como varía la respuesta propioceptiva en relación al ajuste.
  • Cuestionar la zona de confort previa al ajuste.
  • Descubrir el margen de mejora biomecánica fuera de la bicicleta.
  • Profundizar en la comprensión biomecánica para poder ofrecer un feedback fiable.

INCLUYE

  • Estudio BIKEFIT
  • Compensación dinámica y ajuste propioceptivo en 3D atendiendo a  rotaciones-anteversiones; equilibrio de los planos sagital, anterior-posterior y transversal. Reducción de movimientos residuales.
  • Reeducación del patrón motor. Análisis de la función muscular en el ciclo de la pedalada.
  • Uso de fuerzas descompresivas en puntos de contacto.
  • Estabilización completa del interface pie-pedal.
  • Grabación video en diversos planos.
  • Tests neuromusculares específicos y trabajo con ejercicios de “shortening” para un correcto equilibrio muscular, amplitud de rango articular y control motor. Margen de mejora biomecánica. (en caso de que sea oportuno).
  • Seguimiento por correo electrónico y 2 revisiones (durante los siguientes 2 meses una vez realizada la primera visita).

RESERVA TU ESTUDIO AHORA

¿Quieres regalar un estudio Biomecánico?

Bono Regalo Cyclistlab

Volver arriba