Saltear al contenido principal

Estudio biomecánico. Óptima interacción con la bicicleta. BIKEFIT + ajuste propioceptivo en 3D. Reeducación gestual y postural.

¿Qué puedo hacer YO para mejorar mi Biomecánica?
¿Cómo afecta MI técnica gestual a la Biomecánica?
¿En qué dirección envío la fuerza a los pedales?
¿Cuándo lo hago?
¿Cómo puedo mejorar ME función muscular al pedalear?
¿Cómo ME siento sobre el sillín?
¿SOY consciente de lo que activamente estoy haciendo?
¿Cómo y cuándo es  más sencillo un determinado movimiento para MI?

ESTUDIO BIOMECÁNICO GOLD SERVICE

REEDUCACIÓN GESTUAL; OPTIMIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL PROPIOCEPTIVO.

En el sistema neuromuscular encontramos el origen del movimiento. La orden neurológica es la encargada de activar el sistema muscular que genera las fuerzas que provocan el movimiento. La gestión de fuerzas y control de la respuesta propioceptiva (negociación con la estabilidad) juegan un papel fundamental en la Biomecánica final resultante. No todo es un acto reflejo en el origen del movimiento; existe una parte técnica consciente que es educable.

ORIGEN DE LESIONES, MOLESTIAS, DISCONFORT; TRATAR LA CAUSA.

Las lesiones en el ciclismo suelen vincularse a tensiones en las inserciones articulares. La reorganización cinemática junto a la estructuración gestual ayuda a que las articulaciones reciban torques en la dirección adecuada. Por lo tanto, liberar de tensiones afisiológicas las articulaciones es de vital importancia para reducir el riesgo de lesiones.

FUERZAS DESCOMPRESIVAS.

Los puntos de apoyo entre el ciclista y su bicicleta suelen tener un área reducida de contacto, y por lo tanto, mucha presión. Este es el origen de incomodidad en pies, silllín y manos. Cuando aplicamos una carga contra un cuerpo, éste nos devuelve una fuerza en sentido opuesto. Así se definen las fuerzas descompresivas. La reeducación gestual pasa por una correcta gestión de las fuerzas descompresivas ya que éstas afectan de manera directa a la calidad del apoyo en los tres puntos de contacto; pie/pedal, pelvis/sillín, manos/manillar.

TESTIMONIOS DE CLIENTES

Barbara Vallejos
Barbara Vallejos
2023-01-21
Ya es 2 vez que voy con Víctor, mi primer bike fit me lo hice el 2019 y aquella vez cambiamos la T y conseguimos una posición más aero a lo que tenía, este año junto con cambiar las calas he decidido reevaluarme y buscar una posición en la que cuando haga sesiones más largas de bici no me duela la zona lumbar, y hasta ahora me siento cómoda en una posición un poco más aero de lo que habíamos conseguido el 2019, Víctor es un gran profesional, carismático y preocupado de cada detalle y por conseguir que su usuario esté lo más confortable posible. Gracias!!!
ruben flores
ruben flores
2023-01-20
Buena experiencia, merece la pena, muy contento con el resultado.
julioGS
julioGS
2023-01-14
La atención y profesionalidad de Víctor son indudables. Acudimos yo y mi mujer a cyclistlab con algunas molestias posturales (rodilla, lumbares, cervicales, adormecimiento de manos) y los ha solucionado a la perfección. Algo a destacar es que da prioridad a las sensaciones del ciclista y no se obsesiona con cuadrar números teóricos para buscar la máxima eficiencia. Muy recomendable 👍
Rafael Santacana Carbo
Rafael Santacana Carbo
2023-01-12
Mi experiencia es muy positiva, la mejora en la forma de pedalear,comodidad, i la posición en la bici , recomendable hacerse un estudio de Biomecanica yo llevo tres con este por cambios de bici i tal. Es un dinero bien invertido
Carlos Bock
Carlos Bock
2023-01-08
Victor es un gran profesional. Transmite pasión y esto se contagia. El servicio ha sido exquisito y los resultados inmejorables. Altamente recomendable.
Gio argen
Gio argen
2023-01-01
Muy buen profesional. Siempre preguntando para que el ciclista de su visión. Muy amable y dispuesto a buscar hueco para tener cita para poner la bici a punto. Muy recomendable.
jordi Riu
jordi Riu
2022-12-30
Gran trabajo el que hace Víctor en Cyclistlab Biomecánica donde mejora tu posicion en la bici y aumenta tu salud fisica y mental en el pedaleo eficiente. Maximiza tus wattios con el minimo esfuerzo y siempre a tu correcta postural corporal. Feliz encuentro en mi estudio biomecanico. Gracias y hasta la proxima.
Daniel Ruiz
Daniel Ruiz
2022-12-23
Todo un profesional, muy contento con el servicio y sorprendido como he estado montando en bici tantos años y tan mal "ajustado". Gracias!! ahora disfrutaré aún más de la bici

 

SERVICIO GOLD: equivale a mantener el coche con sus niveles y componentes en condiciones óptimas, y además aprender a conducir

DESCRIPCIÓN

En el servicio GOLD SERVICE nos centramos en proporcionar un ajuste que permita modular el patrón motor de movimiento. Para ello realizamos el ajuste cinemático atendiendo a los cambios intencionados en el gesto y postura por parte del ciclista y incentivará así las mejoras biomecánicas. Argumentamos en términos biomecánicos y pedimos al ciclista que cambie determinadas actitudes y intenciones.

OBJETIVOS

  • Mejorar la eficiencia mecánica del sistema de palancas
  • Aumentar la estabilidad articular y el confort
  • Reducir los movimientos residuales compensatorios y alinear la dinámica
  • Descomprimir puntos de contacto.
  • Mejorar la economía y control del movimiento a través de la técnica gestual.
  • Reestructurar patrones de movimiento.
  • Reeducar posturas y actitudes.
  • Comprender como varía la respuesta propioceptiva en relación al ajuste.
  • Cuestionar la zona de confort previa al ajuste.
  • Descubrir el margen de mejora biomecánica fuera de la bicicleta.
  • Profundizar en la comprensión biomecánica para poder ofrecer un feedback fiable.

INCLUYE

  • Estudio BIKEFIT
  • Compensación dinámica y ajuste propioceptivo en 3D atendiendo a  rotaciones-anteversiones; equilibrio de los planos sagital, anterior-posterior y transversal. Reducción de movimientos residuales.
  • Reeducación del patrón motor. Análisis de la función muscular en el ciclo de la pedalada.
  • Uso de fuerzas descompresivas en puntos de contacto.
  • Estabilización completa del interface pie-pedal.
  • Grabación video en diversos planos.
  • Tests neuromusculares específicos y trabajo con ejercicios de “shortening” para un correcto equilibrio muscular, amplitud de rango articular y control motor. Margen de mejora biomecánica. (en caso de que sea oportuno).
  • Seguimiento por correo electrónico y 2 revisiones (durante los siguientes 2 meses una vez realizada la primera visita).

RESERVA TU ESTUDIO AHORA

¿Quieres regalar un estudio Biomecánico?

Bono Regalo Cyclistlab

Volver arriba