Uno de nuestros clientes ilustres comparte su historia de cómo los retos biomecánicos de un ciclista cambian con el tiempo
¿Sabes todo lo que puedes hacer tú para mejorar tu biomecánica en la bici?
Y tú, ¿cómo aprendiste a pedalear?
Aprendemos a esquiar con un profesor de esquí, aprendemos a tocar el violín con un profesor de violín. El instructor de natación, de golf o de piano nos guía en el aprendizaje del gesto técnico específico de cada disciplina. Y equilibra así, la Biomecánica.
Sin embargo, aprendemos a montar en bici… con nuestra prima, nuestro padre o nuestro hermano, de pequeños, y únicamente prestamos atención a la gestión del equilibrio sobre las dos ruedas.
Es el ciclista quien pedalea, ¡es el ciclista quien tiene biomecánica y quien la puede modular y mejorar!
Más adelante, cuando queremos mejorar nuestra interacción con la bici, escuchamos constantes referencias a la bici: que si es de carretera, de montaña, de tal talla, con tal sillín…
Pero es el ciclista quien pedalea, ¡es el ciclista quien tiene biomecánica! Y es el ciclista quien, además del ajuste de las medidas de la bici (bikefitting), puede mejorar de forma consciente su interacción con la bicicleta.
Transfórmate en un ciclista consciente
En Cyclistlab School tenemos el propósito de instruir a ciclistas de todas las especialidades, niveles y edades como tú, en su consciencia gestual y técnica ciclista, abordando las intervenciones desde un prisma biomecánico:
- ¿cómo te sientas en el sillín?
- ¿cómo colocas la pelvis?
- ¿en qué dirección pedaleas y cuándo lo haces?
- ¿qué pasaría si lo haces de forma distinta?
¿Quieres mejorar tu biomecánica y con ella tu experiencia ciclista?
¡Suscríbete a nuestra newsletter y conviértete en un ciclista consciente! (formulario un poco más abajo)
Conseguirás mejorar tu interacción y experiencia sobre la bici aplicando los conceptos fundamentales de la biomecánica para ciclistas conscientes.
¿Quieres mejorar tu experiencia ciclista?
¡Suscríbete a nuestra newsletter y conviértete en un ciclista consciente!
Esta entrada tiene 0 comentarios