Transitando del bikefitting al análisis biomecánico The cyclist first Después de más de ocho años…
Factores internos y externos que condicionan tu biomecánica
¿Quieres mejorar tu experiencia sobre la bici?
El primer paso para mejorar tu biomecánica, y con ella tu experiencia sobre la bici es comprender todos los factores que la condicionan.
Probablemente sepas qué es el bikefitting, o incluso hayas ajustado ya las medidas de tu bicicleta. Pero, ¿sabías que existe todo un universo de cosas que puedes hacer tú, como ciclista, que también alteran inmediatamente tu interacción con la bici?
Si tomas consciencia de tus gestos, tu intencionalidad, la dirección de las fuerzas al pedalear, o los matices de tu postura, serás capaz de corregir ineficiencias, e incluso dolores y molestias sin alterar en nada tu bici.
Factores internos y externos que condicionan tu biomecánica
La respuesta muscular del cuerpo es la reacción a dos “tipos” de estímulos: factores “internos” y los factores “externos”.
Los internos vienen condicionados por tu intención, tu coordinación, el uso de tu cuerpo (pies, columna, pelvis…) , la dirección en que pedalees o la velocidad en la que pedalees en relación a la resistencia. Las fuerzas demandan una respuesta muscular.
Los factores externos son aquellos que corresponden a la modulación de los ajustes de los componentes de la bicicleta y demandan también una respuesta muscular.
Los factores internos, condicionan el ajuste de los factores externos.
Por eso en Cyclistlab apostamos por atender primero al ciclista, y después ajustar los cambios específicos que este necesite sobre su bici.
#TheCyclistFirst
¿Quieres mejorar tu experiencia ciclista?
¡Suscríbete a nuestra newsletter y conviértete en un ciclista consciente!
Esta entrada tiene 0 comentarios